Regalos Cañizares en los años 60

Fotografia cedida por la familia Cañizares

El 01 de octubre de 2015 ha trasladado sus puertas una de las tiendas mas antiguas de La Línea y con mas solera, la tienda de Regalos y Música  Cañizares. 

Don José Gómez Cañizares era natural de Murcia, en 1936 propietario de una Tombola, vino a La Línea para la Velada y fiestas de Julio pero al estallar la Guerra Civil  suspendieron los actos y Don Jose alquiló el local de la calle Real número 2, que le puso el nombre de "La Esquinita", para vender sus artículos.

Conoció a María Calvente Barea, hija de Doña Primitiva, propietaria de la Confitería Modelo, y se casó con ella en 1940. Siempre estuvo muy involucrado con La Línea siendo Concejal de Festejos, Tesorero de la Cruz Roja Local, máximo propulsor del Domingo Rociero, cofundador junto a D. Felix Enriquez de la Sociedad Musical Linense, entre otras muchas cosas.

En 1955 estableció otra tienda en la calle Real 33, esquina con Doctor Villar, (la de la Fotografia). Don José falleció en 1982 y su hijo Jose M. Gómez Calvente, que en aquellos años se encontraba viviendo en Bilbao, regresa a la La Línea y coge las riendas del comercio hasta el 30 de de septiembre de 2015.

La Calle Real ha perdido uno de los Comercios mas antiguos, pero recoje el testigo la calle Doctor Villar,  en su número 22 comienza una nueva etapa  "Música y Regalos Cañizares" de la mano D. José M. Alarcón Gómez nieto de Don José Gomez Cañizarez.

Suerte en esta nueva etapa

 

 

 

 

 

Becerrada Benéfica organizada por los Luises septiembre de 1923

Distinguidas señoritas y jóvenes que presidieron y tomaron parte en la becerrada organizada por los Luises a beneficio de los pobres.

Fotografia cedida por Santiago Quintana de Villar

 

 

 

Entra en este enlace para verlas Todas